Las autoridades de Gaza elevan a más de 33.600 los muertos por la ofensiva de Israel

Un vehículo conduce cerca de escombros en la ciudad de Gaza el 11 de abril de 2024. Foto: Reuters

El Ministerio de Sanidad gazatí ha señalado en un comunicado que “el balance de la agresión israelí ha aumentado a 33.634 mártires y 76.214 heridos”.


El balance de muertos a causa de la ofensiva militar lanzada hace más de medio año por Israel contra la Franja de Gaza en respuesta a los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha aumentado a más de 33.600, según han denunciado este viernes las autoridades del enclave, controladas por el grupo islamista.

El Ministerio de Sanidad gazatí ha señalado en un comunicado que “el balance de la agresión israelí ha aumentado a 33.634 mártires y 76.214 heridos” y ha especificado que durante las últimas 24 horas se ha confirmado la muerte de 89 personas, así como otros 120 heridos.

Asimismo, ha manifestado que numerosas víctimas “siguen bajo los escombros” y “tiradas en las carreteras” y ha recalcado que “las ambulancias y el personal de Defensa Civil no pueden llegar a ellas”, por lo que la cifra de muertos podría ser más elevada, especialmente teniendo en cuenta que las autoridades gazatíes cifran en unos 7.000 los desaparecidos.

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva tras citados ataques de Hamás, que dejaron alrededor de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. A estos balances de víctimas se suman más de 450 palestinos muertos desde el 7 de octubre en Cisjordania y en Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques ejecutados por colonos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.