Líbano en plena crisis recibirá al Papa Francisco en junio

Papa Francisco

“El nuncio apostólico, Joseph Spiteri, informó al Presidente de la República, Michel Aoun, que el Papa Francisco irá a Líbano en junio,” para una visita muy esperada por el pueblo libanés, indicó la Presidencia. Tras una interrupción por la pandemia, Francisco retomó sus viajes al exterior en marzo de 2021, cuando fue a Irak, una visita histórica para un jerarca católico.


El Papa Francisco viajará al Líbano, país afectado por una crisis económica inédita, en junio próximo, anunció este martes la presidencia libanesa en un comunicado.

“El nuncio apostólico, monseñor Joseph Spiteri, informó al presidente de la República, Michel Aoun, que el Papa Francisco irá a Líbano en junio,” para una visita muy esperada por el pueblo libanés, indicó la presidencia.

La fecha precisa y el programa de la visita serán comunicados después, precisó.

El Vaticano no ha confirmado aún el viaje del prelado, pero suele hacerlo cuando se acerca la fecha de la visita.

Líbano, pequeño país de unos seis millones de habitantes, alberga una de las más grandes comunidades cristianas de Oriente Medio.

El país es considerado relativamente liberal en medio de una región mayoritariamente conservadora que abriga a 18 comunidades religiosas, incluida una de las mayores comunidades cristianas de Oriente Medio.

“Los libaneses esperan esta visita desde hace un tiempo y quieren expresar su gratitud por las posiciones de su santidad hacia el Líbano y su pueblo, así como por sus iniciativas y oraciones a favor del Líbano”, declaró Aoun.

El anuncio repercutió rápidamente por las redes sociales.

“Bienvenido al Papa de la paz”, tuiteó una joven internauta libanesa.

Tras una interrupción por la pandemia, Francisco retomó sus viajes al exterior en marzo de 2021, cuando fue a Irak, una visita histórica para un jerarca católico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.