Meloni debuta en la escena internacional con un encuentro esta tarde con Emmanuel Macron

Imagen: AP Photo/Andrew Medichini.

Este será el primer encuentro que mantendrá la premier ultraderechista con un líder internacional, tras asumir definitivamente su cargo este sábado.


La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, se reunirá esta tarde con el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el primer encuentro que mantendrá con un líder internacional tras asumir definitivamente el cargo este sábado.

El encuentro se llevará a cabo en un hotel de Roma, en torno a las 19:30 (hora local) después de que Macron participe en la Conferencia de Paz de la Comunidad de Sant’Egidio, en la que se encontrará con el Presidente de Italia, Sergio Mattarella.

Meloni ha mantenido hace unas horas su primer Consejo de Ministros con su gabinete, que juró el cargo junto a ella el sábado. De acuerdo al medio La Stampa, durante la reunión, Meloni hizo un llamado a la unidad.

“Tenemos que estar juntos para encarar las emergencias a las que se enfrenta este país”, ha manifestado la primera ministra, quien ha pedido a sus ministros “responsabilidad y lealtad” durante su mandato.

Cabe recordar que, Meloni, de 45 años, se convirtió en la primera premier ultraderechista en presidir el gobierno de Italia desde el final de la Segunda Guerra Mundial, además de ser la primera mujer que asume ese cargo en el país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.