Nueva York rinde homenaje a las víctimas a 17 años del atentado a las Torres Gemelas

Nueva-York-911-1
Foto: AP

Unos mil familiares, bomberos, policías y funcionarios se reunieron junto a las dos enormes fuentes del memorial del 11/9 para marcar aniversario de los peores atentados de la historia.


La ciudad de Nueva York rindió homenaje a las víctimas de los atentados a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, en el marco del 17º aniversario desde que los aviones secuestrados de  American Airlines se estrellaron en ambas torres.

Miles familiares, bomberos, policías y funcionarios se reunieron junto a las dos enormes fuentes del memorial del 11/9 para marcar aniversario de los peores atentados de la historia, que derribaron en pocos minutos los icónicos rascacielos.

Policías y bomberos cargaron la bandera estadounidense hasta el "Ground Zero" y cantaron el himno. Algunos colocaron flores y pequeñas banderas junto a los nombres de sus seres queridos grabados en el memorial. Luego, de pie en la explanada frente al museo la multitud hizo varios momentos de silencio.

Los familiares de las víctimas deben leer en orden alfabético los nombres de los casi 3 mil fallecidos en los ataques en la ciudad estadounidense, el Pentágono y a bordo del vuelo 93 de United que se estrelló en Pensilvania, así como de los muertos en el ataque con bomba de las Torres Gemelas el 26 de febrero de 1993.

Entre los presentes estaba el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo; el alcalde, Bill de Blasio; su predecesor, Rudy Giuliani -alcalde en el momento de los ataques, hoy abogado del presidente Donald Trump-, y Michael Bloomberg, alcalde desde 2003 y que presidió las obras de reconstrucción de este barrio de Manhattan.

[gallery ids="315849,315850,315851,315852,315853,315854,315855"]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.