Pese a polémica migratoria, Trump insiste en cambio de leyes y construcción del muro en la frontera

Foto: EFE

Luego de cambiar el decreto por las separaciones familiares en la frontera entre EE.UU. y México, el mandatario aseguró que no se debe optar por contratar a miles de jueces, sino contratar más Agentes Fronterizos y del ICE.


El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a insistir en cambios de leyes y la construcción del muro en la frontera con México para enfrentar los problemas de inmigración en el país, pese a la polémica que se ha producido por la separación de los niños de sus padres en el límite fronterizo.

“La frontera ha sido un gran desorden y un problema durante muchos años”, aseguró el mandatario mediante su cuenta de Twitter.

Trump aseguró que no se deberían contratar miles de jueces “como lo exigen nuestras ridículas leyes de inmigración”, sino que se deberían “cambiar nuestras leyes, construir el Muro, contratar Agentes Fronterizos y del ICE (Servicio de Inmigración y Aduanas)”.

Además apuntó que no se debe permitir la entrada de inmigrantes a Estados Unidos “en base a la frase legal que se les dice que digan como su contraseña”, refiriéndose a las peticiones de asilo.

El día de ayer el presidente Trump firmó un decreto en la que pone fin a las separaciones familiares en la frontera con México, pero sin resolver la situación de los más de 2.300 niños que se encuentran alejados de sus padres.

Polémica que ha surgido a raíz de la política de “tolerancia cero”, impulsada por el fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions.

Seguir leyendo