Presidente de Argentina anuncia periodo de cuarentena más estricto para Buenos Aires

Foto: AFP

A contar del 1 hasta el 17 de julio los habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) deberán "volver a encerrarse en sus hogares".




El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que a contar del próximo 1 de julio y hasta el 17 de ese mes el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) comenzará una período más estricto de cuarentena debido a que los casos de coronavirus no han disminuido sino que han aumentado.

“Vamos a pedirles a todos que vuelvan a aislarse en sus casas, van mantenerse solamente los servicios esenciales, algunas industrias”, indicó el Mandatario en una conferencia de prensa grabada con anterioridad desde la Quinta de Olivos.

De acuerdo a Fernández solo en Amba se encuentran el 97% de los casos detectados a nivel nacional. “En los últimos 20 días los casos aumentaron un 147%, y los fallecidos aumentaron un 95%”, agregó.

Junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez, el mandatario explicó que durante dicho período solo habrán podrán abrir algunos “parques industriales y las empresas que producen con fines de exportación”.

En relación a los empleados públicos, Fernández explicó que se les facilitará el trabajo remoto y no deberán ir a sus oficinas.

Respecto a la movilización dentro de la zona, en la instancia se informó que volverán a haber agentes de seguridad revisando que se cumpla la medida y además disminuirá la frecuencia del transporte público.

Comenta