Televisión libanesa: Ataque israelí contra edificio en el sur del país deja un muerto y al menos 15 heridos

Una interceptación de un cohete lanzado desde el Líbano a Israel a través de la frontera, en medio de hostilidades transfronterizas en curso entre Hezbolá y las fuerzas israelíes, cierra la frontera israelí con el Líbano el 13 de junio de 2024. Foto: Reuters

Diferentes reportes señalan que el fallecido sería un alto miembro de Hizbolá.


El canal de televisión Al-Mayadeen, afiliado a Hizbolá, informó, hoy, de un presunto ataque israelí contra un edificio cerca de la ciudad de Tiro en sur de Líbano que habría dejado un muerto y al menos 15 heridos. Diversos reportes indicaron que entre las víctimas se encontrarían altos miembros de Hizbolá.

Según el informe de la televisión libanesa, se habría tratado de aviones de combate israelíes que atacaron un edificio, que habría colapsado, entre las aldeas de Janata y Deir Qanun.

Mientras que el diario saudita Al-Hadath informó del asesinato por parte de Israel de un alto funcionario de Hizbolá y que el ataque se llevó a cabo con un misil lanzado desde el mar.

Cuando se le preguntó sobre el incidente, el ejército israelí dijo que lo estaba investigando, indicó el diario israelí Haaretz.

Una vista del humo en el fondo de las zonas de pastoreo tras los ataques fronterizos desde el Líbano, en medio de las hostilidades transfronterizas en curso entre Hizbolá y las fuerzas israelíes, en los Altos del Golán ocupados por Israel, el 13 de junio de 2024. Foto: Reuters

Previamente Hizbolá habia dicho que lanzó cohetes y drones armados contra nueve sitios militares israelíes en un ataque coordinado el jueves, intensificando las hostilidades en la frontera sur del Líbano por segundo día consecutivo.

Los ataques se llevaron a cabo en represalia por un ataque israelí el martes que mató a un alto comandante de campo de Hizbolá. Una fuente de seguridad dijo al Líbano que se trataba del mayor ataque perpetrado por Hezbollah desde octubre, cuando el grupo comenzó a intercambiar disparos con Israel en paralelo a la guerra de Gaza.

El grupo libanés dijo en una declaración anterior que había disparado ráfagas de cohetes Katyusha y Falaq contra seis posiciones militares israelíes. Su televisión Al-Manar informó que se dispararon más de 100 cohetes a la vez.

La declaración de Hizbolá dijo que también había lanzado aviones no tripulados de ataque contra la sede del comando norte de Israel, una sede de inteligencia y un cuartel militar.

Una fuente de seguridad dijo a Reuters que eso implicó disparar al menos 30 drones de ataque a la vez, lo que lo convierte en el mayor ataque con drones del grupo hasta la fecha en los ocho meses de guerra.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.