Trump es formalmente nominado como candidato presidencial durante Convención Republicana

Foto: Archivo/ AP

El mandatario viajó desde Washington D.C hasta Charlotte en Carolina del Norte para ser recibido por algunos miembros del Partido Republicano, quienes lo recibieron entre aplausos y gritando “¡Cuatro años más!”.


Este lunes comenzó la Convención del Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

La jornada comenzó con la nominación formal de la fórmula del oficialismo, Donald Trump y Mike Pence, algo inédito ya que no suele ser el primer día de la instancia electoral.

Los delegados presentes en la sala comenzaron a votar por orden alfabético, comenzando con Alabama y hacia las hacia las 12.10 horas, Trump había superado los 1.276 votos necesarios para convertirse en el candidato republicano, sin ningún voto en contra. 

El mandatario viajó desde Washington D.C hasta Charlotte en Carolina del Norte para ser recibido por algunos miembros del Partido Republicano, quienes lo recibieron entre aplausos y gritando “¡Cuatro años más!” en referencia a su posible segundo periodo en la Casa Blanca.

Se espera que el mandatario viaje en persona a Charlotte en las próximas horas para hacer acto de presencia en algunos de los eventos, pero todo parece indicar que finalmente aceptará su nominación en el jardín sur de la Casa Blanca el jueves. Sin embargo, desde su administración se ha señalado que los planes podrían cambiar en cualquier momento.

Este año la convención republicana debió ser trasladarse a diversas ciudades como Jacksonville(Florida) debido a los protocolos sanitarios provocados por el coronavirus.

Además del vicepresidente Mike Pence y la familia Trump -la primera dama, Melania; y sus hijos Ivanka, Eric y Donald Jr- se espera que la convención incluya a algunos líderes conservadores, entre ellos el senador por Carolina del Sur Tim Scott, la senadora por Iowa Joni Ernst, el líder de la minoría de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy de California y la ex embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas Nikki Haley.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.