Trump se burla del testimonio de mujer que acusa a nominado a la Corte Suprema

Donald Trump

Ayer el mandatario bromeó y exageró las respuestas de Christine Blasey Ford ante un mitín en Mississippi.


Durante un mitín en Mississippi el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se burló del testimonio de Christine Blasey Ford, quien acusa a su nominado a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh de intentar violarla cuando ella tenía 15 años durante un fiesta.

La profesora de la Universidad de Palo Alto declaro ante el Senado el jueves pasado, entregando su versión de los hechos y luego fue el turno del magistrado, quien no dejo tranquilo a sus republicanos. Al día siguiente el mandatario instruyó al FBI a realizar una investigación del paso.

Una vez conocido el testimonio de Ford, Trump la calificó como una mujer correcta y aseguró que sus palabras fueron "convincentes", pero el martes en la noche - en medio de un público conservador - se burló de algunas de sus respuestas y dudó sobre el hecho que no entregará detalles.

"Bebí una cerveza. Bueno, cree que fue... ¡No! Fue una cerveza. Bueno, ¿y cómo volvió a casa? No me acuerdo. ¿Cómo llegó allí? No me acuerdo. ¿Dónde estaba el sitio? No me acuerdo", dijo el jefe de Estado en tono burlón y exagerando las respuestas de la mujer.

La reacción del público fueron aplausos y risas.

El mandatario además crítico a los demócratas y los acusó que querer destruir la carrera de Kavanaugh e insistió que cree que su nominado es inocente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.