Vehículo pasa a toda prisa por puerta del Vaticano; gendarmes le disparan y el conductor es detenido

Un oficial de la Guardia Suiza patrulla la puerta de Santa Ana en el Vaticano, el 18 de mayo de 2023. Foto: AP

Una vez que el vehículo llegó al patio de San Dámaso del Palacio Apostólico, el conductor salió del auto y fue detenido de inmediato por gendarmes del Vaticano.


Un conductor con aparentes problemas psiquiátricos pasó el jueves precipitadamente con su vehículo por una puerta del Vaticano, eludiendo a la Guardia Suiza, y llegó hasta al patio de un palacio antes de ser detenido por la policía, informó la Santa Sede.

Gendarmes del Vaticano realizaron un disparo hacia los neumáticos delanteros del auto después que pasó por la puerta a gran velocidad, pero el vehículo siguió su camino, señaló la oficina de prensa de la Santa Sede en un comunicado.

Un automóvil de la policía italiana pasa frente a la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el 18 de mayo de 2023. Foto: AP

Una vez que el vehículo llegó al patio de San Dámaso del Palacio Apostólico, el conductor salió del auto y fue detenido de inmediato por gendarmes del Vaticano. La Santa Sede señaló que el sospechoso tiene alrededor de 40 años y se encontraba en “un estado grave de alteración psicofísica”.

De momento se desconoce si el papa Francisco se encontraba cerca del incidente, el cual ocurrió después de las 8 de la noche en la puerta de Santa Ana, una de las entradas principales al Vaticano, en el corazón de Roma.

Francisco vive en el otro extremo de la Ciudad del Vaticano, en el hotel Santa Marta, donde a esa hora normalmente habría estado cenando y retirándose a su habitación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.