Nacional

Activan alerta roja en toda la provincia de Isla de Pascua por incendio forestal cercano a viviendas

El siniestro ha devastado una superficie aproximada de ocho hectáreas.

Imagen referencial

La noche de este lunes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó alerta roja para toda la provincia de Isla de Pascua, Región de Valparaíso, debido a un incendio forestal que se mantiene activo y que se aproxima a sectores poblados.

La medida, que se extenderá hasta que las condiciones así lo ameriten, fue adoptada en base a información técnica de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), ante el siniestro denominado ’31-D’, que ha devastado una superficie aproximada de al menos ocho hectáreas de vegetación.

En el lugar, trabajan voluntarios locales de Bomberos, además de un técnico y una brigada de la Conaf, disponiendo de un camión aljibe municipal.

Desde Senapred indicaron que, con la declaración de esta alerta, “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.

Más sobre:Isla de PascuaIncendio forestalAlerta rojaSenapredNacional

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Lo más leído

Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera

Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE