Adolescentes de quince años podrán vacunarse desde la próxima semana: Revisa acá el calendario de vacunación

(Photo by Leon LORD / AFP)

Desde el martes 13 de junio los quinceañeros podrán recibir la primera dosis de la vacuna. Durante la semana también podrán acercarse a los centros de vacunación los jóvenes entre 12 y 17 años con comorbilidades.




Desde la próxima semana, los adolescentes podrán acceder a la vacuna. Así lo establece el calendario de vacunación dado a conocer por el Minsal.

Según el documento, el lunes 12 corresponde la vacuna a los jóvenes entre 16 y 17 años. Luego, entre el martes 13 y miércoles 14, le llegará el turno a los quinceañeros de recibir la primera dosis del esquema de vacunación.

Además, desde el lunes y hasta el jueves 15 se vacunará a los adolescentes de entre 12 y 17 años dependientes de hogares del Sename, centros colaboradores y centros de salud mental. Los menores de la misma franja etaria que padecen alguna comorbilidad (las detalla el Minsal) también podrán acercarse a los centros de vacunación dispuestos en todo el territorio nacional.

Para el fin de semana se espera a quienes deben recibir su segunda dosis, las embarazadas y los rezagados.

Según informó el Minsal, hasta el pasado viernes 9 de julio un total de 17.252 personas ya fueron inoculadas con la primera dosis del esquema de vacunación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La entrenadora Amanda Caprito, experta en vida saludable, explicó en un medio de Estados Unidos, cuáles son los principales motivos por los que se fracasa a la hora de emprender un plan de reducción de peso