Alumnos del Colegio San Juan Evangelista deponen toma

San-Juan-Evangelista-2}

El colegio será entregado a la administración a las 10.00 horas de este domingo, lo que significa que las actividades académicas de retomaran el lunes con normalidad. El rector fue suspendido y el director "será reubicado".


El sábado en la noche los alumnos del Colegio San Juan Evangelista de Las Condes decidieron deponer la toma iniciada el día jueves. La paralización había comenzado debido a una serie de demandas que no habían tenido respuesta de las autoridades del colegio, relacionadas a situaciones de acoso sexual y la falta de protocolos para enfrentar dichas situaciones.

El colegio será entregado a la administración a las 10.00 horas de este domingo, lo que significa que las actividades académicas se reanudarán el lunes con normalidad. Además los alumnos que participaron de la movilización no serán sancionados.

A través de un comunicado, el establecimiento educacional se refirió a las medidas que se tomarán tras ello. Una de las más importantes es la suspensión de Jorge Torres de la rectoría, y el inicio de una investigación de las demandas en su contra.

En su lugar,  la congregación deberá designar un rector interino y dependiendo de los resultados se decidirá si Torres continuará o no en el cargo.

Situación similar deberá enfrentar el director del colegio, Jorge Lembach quién "será reubicado en otra función" durante el período de investigación del caso.

Además, una consultora externa realizará una evaluación de la 'situación de crisis' del colegio. Su resultado será entregado a los estamentos reconocidos por el establecimiento.

En relación a los protocolos de abuso, se trabajará mediante una comisión formada por los estudiantes, apoderados, colegio y expertos para mejorar dicho aspecto del reglamento interno.

Como último punto, que dice relación al consejo multiestamental, éste se trabajará en conjunto con Rectoría y en el marco legal correspondiente, para definir los alcances y ámbito de acción posibles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.