Nacional

Amarraron a un menor y a una trabajadora: Carabineros detiene a dos sujetos por robo en casa de Lo Barnechea

En medio de la persecución tras el atraco, uno de los asaltantes ingresó al Colegio Japonés, obligando a evacuar a estudiantes y funcionarios hacia una zona segura.

Imagen referencial de archivo JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Personal de la 53a. Comisaría de Carabineros concretó la detención de dos individuos que, a plena luz del día, protagonizaron un robo con intimidación en un domicilio particular de la comuna de Lo Barnechea.

Cerca de las 13.15 horas de este jueves, funcionarios de seguridad municipal alertaron a Carabineros sobre la presencia de sujetos armados al interior de una vivienda en calle Laguna, en el sector norte de la comuna.

Haciéndose pasar por jardineros, los sujetos ingresaron al domicilio y amarraron a la asesora del hogar y a uno de los hijos de la familia -menor de edad- que se encontraba en el lugar.

Ante la llegada de los efectivos policiales, los asaltantes abordaron un vehículo de la familia para escapar, iniciándose un seguimiento por varios kilómetros, que culminó en Avenida La Dehesa a la altura del 1300, lugar en que los sujetos colisionaron y abandonaron el automóvil para escapar en distintas direcciones.

Cuando intentaba escapar a pie, Carabineros detuvo a un primer individuo que había arrojado un arma de fuego tipo pistola.

Un segundo sujeto ingresó al Colegio Japonés, obligando a evacuar a estudiantes y funcionarios hacia una zona segura. Gracias al despliegue coordinado, el personal uniformado logró detenerlo dentro del recinto educacional.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y pasarán este viernes a control de detención.

Al respecto, el fiscal de Flagrancia Félix Rojas sostuvo que en el ilícito participaron tres antisociales, los que intimidaron con armas de fuego a los moradores.

“Sustrajeron distintas especies, las cuales cargaron en un vehículo, abrieron el portón y se dieron a la fuga, siendo seguidos por personal de seguridad municipal”, sostuvo.

El persecutor relató que, particularmente el hijo de los dueños de casa “fue amenazado en todo momento, no solo de palabra, sino también con un arma de fuego”.

Agregó que los sujetos cargaron dos vehículos de la familia con especies, pero solo lograron llevarse uno.

“Se inicia una persecusión, la que termina en el Portal La Dehesa, lugar donde los sujetos, tras colisionar otros vehículos, se bajan del auto en que andaban (...) y dos de los tres son alcanzados finalmente”, cerró.

Más sobre:PolicialCarabineros

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Promoción 75 aniversario: suscríbete hasta el 2 de octubre y participa del sorteo por 2 pasajes a B.Aires ✈️

Plan digital + LT Beneficios$1.300/mes SUSCRÍBETE