Armada y Bomberos realizaron labores durante toda la noche para rescatar a perrita que cayó en roqueríos de la desembocadura del Biobío

La maniobra, según personal involucrado, "estuvo complicada", pero el rescate terminó con el animal a salvo y dispuesto a recibir las atenciones correspondientes.


Esta jornada, la Armada de Chile informó del rescate de una perrita que había caído en los roqueríos de la desembocadura del río Biobío, en la comuna de Hualpén, en un horario que aún no ha sido determinado.

En compañía del grupo Gersa de Bomberos, a primera hora de este jueves, personal de la Capitanía del Puerto de San Vicente, llevaron a cabo el operativo que concluyó exitosamente con el rescate del animal. Al respecto, Norman Ahumada, capitán de corbeta, indicó estar “tremendamente contento” como autoridad marítima por haber logrado rescatar al can que se encontraba en las rocas.

Ahumada detalló que se trató de “una maniobra bastante arriesgada” que lograron sacar adelante con profesionalismo y compromiso.

Además, informó que el animal se encuentra en buen estado y que se le darán los primeros auxilios correspondientes.

Sandro Reyes, cabo primero, reveló que el rescate “estuvo un poco complicado” producto de las rocas que habían en el lugar y lo empinadas que estaban.

El procedimiento, que se inició la tarde de ayer miércoles, contó con el apoyo de nadadores de rescate y se prolongó durante toda la noche producto de condiciones meteorológicas adversas, por lo que a primera hora de esta jornada, y concluyó airosamente con el can a salvo. Posteriormente fue trasladado a las dependencias de la repartición marítima para brindarles los cuidados correspondiente y dejarla a disposición de una ONG animalista. Esta organización, a su vez, la dejó en una clínica veterinaria que, de forma gratuita, atenderá al animal para verificar su estado.

Sigue leyendo en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles