Canciller Ribera valora reunión de países Prosur por coronavirus: “Estamos ante una crisis mundial que requiere una respuesta regional”

El canciller Teodoro Ribera habló sobre la reunión de los ministros de Salud.
El canciller Teodoro Ribera habló sobre la reunión de los ministros de Salud.

El ministro de Relaciones Exteriores aseguró que el objetivo es que los ministros de salud de estas naciones “intercambien antecedentes”, pues “la reunión va a permitir coordinar estas políticas y prever nuevos acontecimientos”.


Este martes, el canciller Teodoro Ribera se refirió a la reunión por videoconferencia que tendrán este miércoles los ministros de Salud de los países que integran Prosur (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú), además de Bolivia y Uruguay.

“Estamos ante una crisis mundial que requiere una respuesta regional”, expresó Ribera. “No es posible que los países tomen medidas (de manera) individual”, añadió.

El canciller aseguró que el objetivo es que los países “intercambien antecedentes”, pues “la reunión va a permitir coordinar estas políticas y prever nuevos acontecimientos”.

“No es una reunión, por decirlo así, política. Es una reunión de trabajo”, remarcó.

Ribera aseguró que a nivel internacional “tenemos que conciliar el control de la enfermedad con no incrementar el daño a los países que tienen esta enfermedad”.

Respecto de los protocolos adoptados en Chile, expresó que estos tienen como finalidad el “tratar de determinar las personas que tienen la enfermedad, aislarlas, darles atención y establecer la trazabilidad”, y que las medidas que se deben seguir en nuestro país “no están asociada a determinados países”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.