Cancillería chilena extiende pesar por fatales inundaciones en Texas
El presidente Donald Trump informó este domingo que las víctimas fatales son cerca de 70 en todo el estado de Texas.

La tarde de este domingo, el Gobierno de Chile extendió su pesar por las fatales inundaciones registradas en Texas, Estados Unidos, durante los primeros días de julio.
A través de una declaración difundida por la Cancillería de Chile, se manifestó que el Ejecutivo “expresa su pesar por las trágicas consecuencias de las inundaciones que afectan al Estado de Texas en EE.UU.“.
Igualmente, dijeron enviar “sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas, y espera que quienes están desaparecidos sean encontrados a la brevedad“.
Fue durante el viernes que se empezaron a registrar inundaciones en el condado de Kerr, a raíz de la torrencial lluvia de 30 centímetros que provocaron desbordes desde el río Guadalupe.
La zona montañosa es conocida por sus campamentos de verano a los que acuden cientos de niños. De hecho, al margen de las decenas de víctimas fatales, los esfuerzos de las autoridades se han concentrado en intentar dar con el paradero de niñas que estaban ubicadas en un campamento cristiano junto al río Hunt.
Recientemente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró “gran desastre” en el condado de Kerr, detallando que se han contabilizado 68 fallecidos en el estado de Texas.
Por otra parte, se indicó que los servicios de emergencia, hasta la fecha, han salvado más de 850 vidas.
Cancillería ofrece apoyo a chilenos
A raíz de la emergencia en Texas, Estados Unidos, el Ministerio de Relaciones Exteriores puso a disposición contactos de emergencia del Consulado General de Chile en Houston “para brindar apoyo y orientación a los connacionales que lo requieres”.
En esa línea, dejaron a disposición los mails emergencia@consulado.gob.cl y houston@consulado.gob.cl. Adicionalmente, se dejó el teléfono de emergencia +1 - 832 208 4452.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.