Carabineros detiene a cuatro sujetos por receptación y hallazgo de vehículos con encargo por robo en San Bernardo

Personal policial logró recuperar cuatro vehículos que mantenían encargo vigente por el delito de robo y tres grupos electrógenos, avaluados en 100 millones de pesos.


A eso de las 19.30 horas del viernes, y a raíz de una denuncia por el robo de tres grupos electrógenos, personal de la 62 Comisaría San Bernardo llegó hasta Avenida Santa Teresa en la mencionada comuna para constatar la existencia de dichos de los aparatos que se usan para suministrar energía eléctrica. Al efectuar una revisión e inspección del lugar, se encontraron tres vehículos con encargo vigente, y uno con el número de chasis borrado.

De acuerdo a información policial se detuvo a cuatro personas, tres hombres y una mujer, todos chilenos. Dos de los aprehendidos contaban con antecedentes previos y uno de ellos tenía dos órdenes de detención vigentes.

El capitán Óscar Irarrázaval, oficial de ronda de la Prefectura Maipo precisó que “a raíz de una instrucción particular de la fiscalía local de la comuna se detuvo a cuatro adultos por el delito de receptación, logrando recuperar cuatro vehículos que mantenían encargo vigente por el delito de robo y tres grupos electrógenos, avaluados en 100 millones de pesos”.

Los productos estaban siendo vendidos a través de redes sociales, en específico, por medio de “Market Place” de Facebook.

En cuanto a los detenidos, se informó que dos de ellos tienen antecedentes por receptación y diferentes delitos de la ley 20.000, “manteniendo uno de ellos órdenes de detención vigentes del 15 y 11 juzgado de garantía de Santiago por los delitos de receptación y tráfico de drogas, respectivamente”, dijo el capitán.

De momento, la fiscalía local de San Bernardo dispuso que la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros sea la encargada de realizar las diligencias tras el hecho. Los detenidos fueron puestos a disposición para pasar a control de detención durante la jornada de este sábado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles