Carabineros evacúa edificio en que reside Mónica Caballero por detección de aparatos sospechosos

El Gope se dirige hacia la calle Santo DomingO 1083, Santiago Centro, donde reside la sospechosa de colocación de artefactos explosivos.



Hasta un edificio ubicado en calle Santo Domingo 1083, en Santiago Centro, están llegando efectivos del Gope de Carabineros ante un posible aviso de bomba en el departamento en que vivía Mónica Caballero, joven investigada por la Fiscalía Sur y el OS-9 por la presunta colocación de artefactos explosivos en Vitacura, en febrero de este año.

En medio de los peritajes que el OS-9 llevaba en el departamento de la joven se detectaron dos artefactos sospechosos, con indicios de ser elementos explosivos. Por lo mismo, se activaron los protocolos de seguridad, se llamó al Gope y se evacuó el edificio.

Caballero vivía en el departamento junto a otras personas, no así su expareja, Francisco Solar, quien residía en la comuna de Quinta Normal, donde también hay peritajes durante la mañana. La fiscalía y el OS-9 investigan a Solar por el envío de un paquete bomba al exministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y la detonación de un artefacto explosivo en la 54 comisaría de Huchuraba.

Ambos jóvenes serán formalizados durante esta tarde por el Ministerio Público y a esta hora permanecen detenidos en la 33 comisaría de Carabineros.

Comenta

Imperdibles