Carabineros frustran robo a vehículo en Ñuñoa y disparan contra desconocidos

Noticia policial en desarrollo.

Los individuos arremetieron el auto contra los funcionarios policiales, quienes hicieron uso de sus armas de servicio. Uno de los delincuentes llegó hasta un SAPU en La Granja, donde finalmente falleció.


A eso de las una de la madrugada de este domingo, personal de Labocar de Carabineros se encontraba realizando labores de patrullaje por Avenida Vicuña Mackenna cuando sorprendieron a dos individuos que se encontraban al interior de un vehículo sustrayendo especies.

Tras dar cuenta de la presencia policial, los sujetos intentaron darse a la fuga subiéndose a otro vehículo, que tenían un poco más adelante. Fue ahí cuando personal policial logró interceptarlos, pero los delincuentes arremetieron contra carabineros, quienes hicieron uso de sus armas de servicio.

De acuerdo al comandante Robinson Villarroel, de la Prefectura Santiago Central, luego de que los funcionarios dispararon, los sujetos escaparon del lugar.

“Posteriormente, se recibe la información que en el SAPU de La Granja llega una persona herida, y según los primeros antecedentes sería uno de los participantes de los que se dieron a la fuga de este procedimiento”, agregó. Sin embargo, el hombre falleció.

Villarroel señaló que también se está investigando la llegada de un segundo individuo a un sector de Padre Hurtado, el cual se está investigando si tiene relación con el hecho ocurrido en Ñuñoa.

En relación al vehículo en el que circulaban los delincuentes, Carabineros indicó que este aún no ha sido encontrado.

El Ministerio Público ordenó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se haga cargo de las indagatorias del caso.

A causa del procedimiento policial, Avenida Vicuña Mackenna se encuentra cortada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.