Cardenal Errázuriz desiste de reunión con el Papa y no viajará al Vaticano

Errázuriz

El obispo de Talca, en tanto, catalogado como parte del "círculo de hierro" de Karadima, ya se encuentra en el Vaticano a la espera del encuentro que se concretará entre el lunes y el jueves próximo.


A menos de una semana de que se concrete la reunión entre el Papa Francisco y los obispos chilenos, ya se confirmó una baja en el encuentro.

Según confirmó La Tercera, el cardenal y arzobispo emérito de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, no participará del momento que compartirá el Pontífice con las autoridades eclesiásticas, la cual fue solicitada en el marco del caso de Juan Barros, obispo de Osorno, acusado de encubrir los crímenes sexuales contra menores cometidos por Fernando Karadima.

Sin embargo, quien ya se encuentra en roma es el obispo de Talca, Horacio Valenzuela, sindicado como parte del círculo más cercano del ex párroco de la Iglesia El Bosque.

La reunión solicitada por Francisco ocurre tras recibir el informe del arzobispo de Malta, Charles Scicluna, quien visitó Chile en febrero para indagar en las acusaciones contra Barros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.