Cierran camino hacia el embalse El Yeso por el constante flujo de agua en la ruta de San José de Maipo

Embalse El Yeso, en San José de Maipo.

La medida rige desde este sábado y se mantendrá de manera indefinida. De ella, quedarán excluidos residentes y personas con reservaciones previas.


Durante este fin de semana, la ruta G-455 hacia el embalse El Yeso, en la comuna de San José de Maipo, se encuentra cerrada debido al constante escurrimiento de aguas producto de las altas temperaturas que se registran en la zona y que provocaron un derretimiento de hielos.

De acuerdo con información de la delegación presidencial provincial Cordillera, se instruyó a personal de Carabineros de la Prefectura Cordillera a “impedir el tránsito peatonal y vehicular en la ruta G-455 Camino al Embalse El Yeso”, el cual aplica desde el cruce con la ruta G-25.

Según lo dispuesto por la delegación provincial, de esta restricción quedarán excluidos los residentes, vehículos de emergencia, como también las personas con reservas previas en hoteles y hostales que se encuentren en el sector.

Por su parte, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, advirtió a los turistas que pretendan llegar hasta el lugar.

“Cuidado turistas. Por altas temperaturas ha aumentado derretimiento de aguas y se encuentra cortado camino al embalse del Yeso”, afirmó a través de su cuenta de Twitter.

La restricción de tránsito, en tanto, se mantendrá hasta nuevo aviso por parte de las autoridades.

Más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Eleanor Woods, de 12 años, creo una mochila alimentada con energía solar y un dinamo, que es capaz de filtrar eficientemente el aire.