Coordinadora 8M llama a una huelga general feminista entre el 8 y 9 de marzo

000-8M
Feminista

La vocera de la Coordinadora 8M aseguró que el proceso constituyente "está siendo realizado en un contexto de represión y terrorismo de Estado".


Este sábado, la Coordinadora feminista 8M hizo una convocatoria para una huelga general feminista para los próximos días 8 y 9 de marzo. La acción está enmarcada en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Asimismo, las dirigentas hicieron un llamado a no soltar las calles y a sostener el trabajo de resistencia "en plazas y poblaciones". Para las feministas, la idea es hacer de marzo "un mes de lucha".

La vocera da la Coordinadora 8M, Francisca Fernández, declaró: "el proceso constituyente está siendo realizado en un contexto de represión y terrorismo de Estado y que ha sido limitado a un acuerdo constitucional que no considera ni al 99 por ciento de la población".

Fernández agregó que para ellas, el proceso iniciado el pasado 18 de octubre busca una transición libre, soberana, anti clasista, plurinacional, democrática, feminista y transfeminista que culminará en una real asamblea popular constituyente soberana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.