
Corte acoge recurso y ordena aplicar medidas “eficaces” contra el comercio ilegal en la calle Valparaíso de Viña del Mar
La presentación fue realizada por el abogado Rodrigo Díaz Yubero en favor de 34 locatarios y vecinos.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió un recurso de protección presentado contra el municipio y entidades gubernamentales por el comercio irregular que funciona en Viña del Mar.
La presentación fue realizada por el abogado Rodrigo Díaz Yubero en favor de 34 locatarios y vecinos contra la Municipalidad de Viña del Mar, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Valparaíso y la Secretaría Regional Ministerial de Seguridad de Valparaíso.
El recurso pide acciones por la acción de ambulantes en las inmediaciones de avenida Valparaíso.
La resolución del tribunal de alzada porteño ordena que “las recurridas deberán proceder a adoptar medidas concretas, suficientes y eficaces tendientes a evitar la futura instalación de comercio ilegal en el sector mencionado, por sí y/o en colaboración o coordinación con las distintas instituciones que deban participar en la prevención y erradicación de esta clase de comercio ilegal en la zona”.

La diputada de Renovación Nacional por la Región de Valparaíso Camila Flores, fue una impulsoras de la acción y valoró la decisión de la Corte y afirmó que las autoridades de la zona “ya no van a poder desentenderse de sus obligaciones legales”.
“Ya basta de abandono, ya basta de desidia. Van a tener que ponerse a trabajar. La Corte los obliga y nosotros estamos muy conformes con este resultado. Voy a seguir apoyando a los comerciantes, voy a seguir apoyando a todos aquellos que se sientan vulnerados y abandonados de parte de las autoridades que no hagan su trabajo”, afirmó la legisladora de oposición.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE