
Corte confirma multa a local de Vitacura por comercializar pescados sin acreditar origen legal
Multa fue aplicada por una denuncia de Sernapesca asociada a una fiscalización de rutina efectuada en febrero del año pasado.

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la multa por cerca de $1,7 millones aplicada a la comercializadora de pescados y mariscos Caleta Austral de Vitacura, por no justificar el origen legal de partidas de merluza austral, congrio dorado y pulpo que tenía para la venta en su local.
La multa fue aplicada por una denuncia del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura tras una fiscalización de rutina efectuada en febrero del año pasado.
En un fallo unánime conocido este martes, la Octava Sala del tribunal de alzada –integrada por el ministro Mario Rojas, la ministra Sandra Araya y la abogada (i) María Fernanda Vásquez– ratificó íntegramente la sentencia de primera instancia dictada por el 7° Juzgado Civil de Santiago en abril.
La resolución de base ratificada estableció que considerando que “no se ha acreditado que el demandado haya incurrido en infracciones anteriores a la Ley General de Pesca y Acuicultura y que la cantidad de recurso hidrobiológico no resulta una cantidad suficiente para entender que se ha ocasionado al medio ambiente un daño de consideración, el valor de sanción se multiplicará solo una vez por el del peso del recurso para efectos de calcular la cuantía de la multa”.
Des esta forma, se fijó el valor de la multa en 24,798792 UTM.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE