Detectan 110 extranjeros con permisos irregulares en evento coreano SM. Town Live Santiago

SM Town Live Santiago

Agencia UNO

La policía internacional de la PDI detectó que parte del staff de los artistas coreanos no contaban con los permisos necesarios para realizar labores remunerados.


Entre ayer 18 de enero y hoy 19 se realiza en el Estadio Nacional el festival de grupos musicales coreanos, SM. Town Chile. En el marco de este show es que la policía internacional de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó la fiscalización de alrededor de 176 extranjeros para inspeccionar si contaban con los permisos para realizar labores remunerados.

Este sábado el comisario Héctor Orellana del departamento de policía internacional de la PDI reveló que solo 66 extranjeros contaban con los permisos para realizar labores remuneradas, mientras que 110 no los tenían.

Según detalló el comisario, como en este caso corresponde a un evento coreano de grupos de estilo K-pop, 66 extranjeros eran cantantes y bailarines de los grupos musicales, sin embargo "cada grupo musical tenía un staff de seguridad, peluqueros, maquilladores y sonidistas, los que no contaban con los permisos respectivos" como extranjero realizando labores en el  país.

Luego de la fiscalización, se procedió a hacer las denuncias respectivas a las autoridades administrativas correspondientes al departamento de extranjería e inmigración dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

El comisario explicó que estos extranjeros arriesgan sanciones que van desde una multa, una amonestación escrita o la expulsión. "En este caso, la dinámica que se ha dado anteriormente, se le cursa una multa".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Un estudio de la U. de Hong Kong mostró cuál es la posibilidad de morir para aquellos que tuvieron Covid respecto a quienes no tuvieron la enfermedad. El estudio, fue realizado a más de 150 mil personas en Gran Bretaña, utilizando registros médicos y de defunciones de ese país.