Detective de la PDI abate a tiros a dos delincuentes que intentaron asaltarlo en Estación Central

El efectivo policial fue abordado en la calle tras descender de un bus en el Terminal Sur. Tras ser agredido y amenazado con armas para que entregara sus pertenencias, abrió fuego con su arma de servicio, dando muerte a los asaltantes.


Un funcionario de la PDI dio muerte a tiros la noche del viernes a dos delincuentes que intentaron asaltarlo en las inmediaciones del Terminal de Buses Sur, en la comuna de Estación Central.

Según informaciones preliminares, el hecho se registró en la intersección de Nicasio Retamales con la Alameda, donde el detective habría sido abordado por los sujetos, que serían dos jóvenes de nacionalidad extranjera, hecho que aún debe ser corroborado.

El efectivo policial repelió el ataque haciendo uso de su arma de servicio, disparando en, al menos, cuatro oportunidades, lo que le costó la vida a los dos atacantes.

El fiscal de primeras diligencias de la Fiscalía Centro Norte, Rodrigo Céspedes, indicó que “la investigación está desarrollándose por un delito de robo con intimidación a un funcionario de la Policía de Investigaciones, en el contexto del cual, para defenderse del delito, hizo uso de su arma fiscal, de servicio, y como consecuencia de los disparos que efectuó terminaron dos personas fallecidas en el mismo lugar del atraco”.

Por este motivo, se encargaron diligencias a la Brigada de Robos (Biro) de la PDI, así como a personal de la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística.

Sobre cómo ocurrieron los hechos, el fiscal Céspedes indicó que “el funcionario venía en viaje del sur, por tanto se encontraba fuera de servicio, y luego de descender del bus en el Terminal Sur, al salir a la vía pública, para poder obtener un transporte a su domicilio (...) fue abordado por estas dos personas, las cuales le exigieron la entrega del teléfono y las especies de valor, y frente a la negativa del funcionario, recibió una agresión con un elemento contuso en su cabeza, motivo por el cual tuvo que hacer uso de su arma de servicio para repeler el ataque”.

Según el persecutor, el detective señaló que uno de los delincuentes abatidos portaba un arma de fuego, la que, tras los trabajos policiales, se estableció que se trataba de un arma a fogueo metálica. Agregó que aún se deben realizar peritajes para determinar si el arma se encuentra apta para el disparo.

Por su parte, el subprefecto Guillermo Concha, jefe de ronda de servicio de la RM de la PDI, indicó que los sujetos abatidos “haciendo uso de armas de fuego, lo intimidaron (al detective afectado), lo golpearon y efectivamente el oficial policial hizo uso de su arma de servicio, lógicamente identificándose como detective y repeliendo este ataque en contra de él”.

Agregó que el funcionario agredido presenta una lesión contusa en el cráneo y fue trasladado a un centro asistencial.

Asimismo, sostuvo que el personal policial realiza peritajes científicos en el sitio del suceso, entrevistando a testigos y analizando imágenes de cámaras de seguridad emplazadas en las cercanías.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.