Por Juan Pablo AndrewsTribunal decreta prisión preventiva para sujeto imputado por atropellar y dar muerte a mujer en Colina
El hombre, de 57 años fue detenido por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones luego de que se entregara en una unidad de la PDI. Se fijó un plazo de 100 días de investigación.

Esta tarde fue formalizado por homicidio simple un sujeto de 57 años imputado por atropellar y dar muerte a una mujer en Colina, la noche del 29 de marzo, en medio de una manifestación en el marco del Día del Joven Combatiente.
El tribunal, por considerar que el sujeto representa un peligro para la seguridad de la sociedad, decretó su prisión preventiva.
De acuerdo a los antecedentes de la investigación, el sujeto arrolló a la mujer, de 24 años, y se fugó del lugar. Esa noche, la víctima fue llevada hasta un centro asistencial de Colina y luego derivada hasta la Clínica Las Condes, donde falleció.
El fiscal Claudio Aguirre señaló que “a juicio del Ministerio Publico existe un dolo homicida, ya sea un dolo directo o dolo eventual, toda vez que el imputado al momento de enfrentarse a la barricada disminuye la velocidad porque se percata de la presencia de la misma y de otros manifestantes y, proyectando la posibilidad de un resultado dañoso y provocar la muerte de alguna persona, acepta la conducta y acelera y finalmente termina atropellando a la víctima. Determinar si fue dolo directo o eventual va a ser de acuerdo al devenir de la investigación”.
Además, el persecutor relató que, de acuerdo a testigos, el sujeto habría consumido alcohol previo al hecho. Sin embargo, esa prueba fue solo tomada por testigos. En ese sentido, como ya han pasado dos días del hecho, el fiscal dijo que “va a ser difícil tener una prueba científica que dé cuenta de la ingesta alcohólica. Una eventual alcoholemia no va a dar cuenta de si consumió alcohol o no por el proceso de degradación del alcohol en el cuerpo. Pero, no obstante a aquello, igual se tomaron muestras de sangre para determinar si quedaban rastros de alcohol o drogas, eventualmente”.
El hombre, que estaba siendo buscado por la policía, fue detenido por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones luego de que se entregara en una unidad de la PDI.
Previamente, cuando se informó de la detención del hombre, el prefecto Jorge Márquez, jefe de la Brigada de Homicidios, dijo: “De acuerdo a los antecedentes que se han recopilado y la dinámica en que ocurre este lamentable suceso, el Ministerio Público considera que hay una acción dolosa del imputado, ya que tal vez teniendo las alternativas para poder tomar otra ruta respecto de esas personas, que se estaban manifestando en el lugar, lo que hace es arremeter contra esta joven y acelerar la marcha, y arrollarla con los resultados que ya se saben”.
Se fijó un plazo de 100 días de investigación.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.
Plan digital + LT Beneficios por 3 meses
Navidad con buen periodismo, descuentos y experiencias🎄$3.990/mes SUSCRÍBETE















