Detienen a sujetos que mantenían alto poder de fuego en Puente Alto: incautan rifle, subametralladora, escopeta y chalecos antibalas

Desde Carabineros explicaron que parte del armamento confiscado podría haber sido ingresado al país de manera ilegal, lo cual está siendo periciado por equipos especializados.


Dos individuos fueron detenidos por funcionarios de Carabineros la tarde de este lunes, tras mantener en su poder un alto poder de fuego, con distintos tipos de armamentos y municiones, en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.

El operativo se inició tras una llamada de emergencias que solicitaba la concurrencia de personal policial a la intersección de la avenida Juanita con calle Donizetti, donde los antisociales se encontraban efectuando disparos desde un tercer piso.

A la llegada de los uniformados, estos se percataron que los sujetos portaban armamento de guerra, y que en el lugar se encontraba una persona lesionada en su hombro tras recibir un disparo, mientras que otra bala provocó daños en su vehículo.

Por lo anterior, ambos individuos –que registran un nutrido prontuario delictual- fueron detenidos, y se incautó una gran cantidad de armamento, tales como un rifle con munición en la recamara, una subametralladora, una escopeta, una pistola y dos chalecos antibalas, además de abundante munición, entre otros elementos.

Respecto al motivo por el cual los antisociales estaban disparando, el teniente coronel Robinson Villarroel, Prefecto de Santiago Cordillera, explicó que “el día anterior habían ido a efectuar un ingreso a unos inmuebles y pedirles a estas personas (propietarios), mediante la fuerza, que abandonaran los domicilios. Estas personas el día de hoy fueron a recuperar sus domicilios y de esa manera, por ahuyentarlos, habrían efectuado disparos en contra de los propietarios de estos inmuebles”.

Por otra parte, el jefe policial dio indicios que parte del armamento confiscado podría haber sido ingresado al país de manera ilegal, lo cual está siendo periciado por equipos especializados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles