Detienen a tres delincuentes implicados en violento asalto a mujer en Quinta Normal

Carabineros recuperó el vehículo en que se transportaban los antisociales, que previamente había sido robado en Cerro Navia.

Carabineros señaló que los antisociales, tras descender de un vehículo que previamente había sido robado, interceptaron a la víctima y tras sustraerle sus pertenencias se dieron a la fuga. Sin embargo, fueron seguidos por personal policial, quienes lograron la aprehensión de los sujetos. Una de las detenidas registraba al menos diez reiteraciones en delitos de robo con violencia y amenazas.


Durante la tarde del sábado, y a plena luz de día, una mujer fue víctima de un violento robo con intimidación cuando se desplazaba por una esquina de la comuna de Quinta Normal.

El suceso ocurrió cuando la afectada transitaba por la vía pública, momento en que fue abordada por un grupo de tres sujetos, quienes descendieron un automóvil blanco para perpetrar el ilícito.

Tras el hecho, y sustraer sus pertenencias, funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, quienes se encontraban realizando patrullajes preventivos por la comuna, observaron la situación y efectuaron un seguimiento de los antisociales por diferentes calles de Quinta Normal.

En su intento de huir de la policía uniformada, el conductor del móvil donde se trasladaban los antisociales chocó contra un poste del tendido eléctrico, lo que permitió la aprehensión por parte de Carabineros de un hombre y dos mujeres.

Según detalló la mayor Carola Sepúlveda, de la 22ª Comisaría Quinta Normal, sobre el prontuario delictual de los detenidos, una de las mujeres registraba diez anotaciones por diferentes ilícitos, entre ellos por los de robo con violencia y amenazas, mientras que el hombre mantenía una causa por el delito de receptación. La tercera aprehendida no cuenta con antecedentes.

Por otra parte, y respecto al vehículo en el que circulaban los delincuentes, todos de nacionalidad chilena, se informó que había sido robado en horas de la noche del viernes, en la comuna de Cerro Navia.

Tras concluir con el procedimiento, Carabineros recuperó las especies sustraídas de la víctima, quien resultó con lesiones tras el violento episodio. Asimismo, se recuperó el automóvil robado y se incautó droga y un arma cortopunzante.

Finalmente, los imputados serán puestos a disposición del Ministerio Público, y se espera que este domingo comparezcan en audiencia de control de detención.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.