Nacional

DGAC descarta vinculación de simulacro con falla de vehículos de emergencia que obligó a suspender vuelos en Antofagasta

Situación se relaciona a un desperfecto mecánico que presentaron los vehículos de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI).

Imagen referencial. Andres Perez

El Departamento Comunicacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil(DGAC) emitió un comunicado en el que descarta vinculación de un simulacro de seguridad con la falla mecánica de vehículos de salvamento que forzó la suspensión de vuelos en el aeropuerto de Antofagasta.

“A raíz de la suspensión de vuelos, ocurrida hoy en el Aeropuerto Andrés Sabella, en la ciudad de Antofagasta, informamos que esto se debió a una falla mecánica que presentaron los vehículos de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI). Esta falla implica que, por seguridad de los pasajeros y pasajeras, las aerolíneas que operan en la unidad, suspendieron sus vuelos momentáneamente”, indicó la DGAC.

El organismo precisó que está trabajando en terreno con personal técnico “para solucionar este problema a la brevedad”.

“Se dispuso además el envió de un carro de reemplazo”, señalaron.

Por otro lado, hicieron referencia al Simulacro de Seguridad de Aviación.

La DGAC acotó que en ese ejercicio no hubo participación de los vehículos SSEI y eso “descarta que la falla sea producto de la actividad”.

Más sobre:TransportesDGACAntofagastaAeropuerto de Antofagasta

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE