Dos fallecidos tras capotar helicóptero que combatía incendio forestal en Galvarino

Accidente en Galvarino

Información fue confirmada por el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela. Víctimas trabajaban para empresa privada que presta servicios a Conaf.


Un helicóptero que ayudaba al combate de los incendios forestales en Galvarino, Región de La Araucanía, capotó, dejando dos personas fallecidas

De acuerdo con información preliminar, las víctimas son el piloto y un mecánico que estaban a bordo de la nave en el sector noroeste de la comuna.

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, afirmó que “ahora tenemos la información, pero se tienen que investigar las causas del capotaje de un helicóptero, cuyo piloto (...) un experto boliviano con muchos años de experiencia en aeronáutica y en combate de incendios”.

Desde el lugar de los hechos, el alcalde de Galvarino, Marcos Hernández, aseguró que las personas fallecidas trabajan para una empresa privada que presta servicios a Conaf y que “por este tema del cambio de viento (...) capotó”.

De acuerdo a Hernández, la nacionalidad de las víctimas corresponde a un chileno y un boliviano. Además, detalló que “hay un operativo de la policía y Bomberos para rastrear el sector” para poder encontrar los restos de los cuerpos.

La autoridad comunal afirmó que son cinco los incendios que continúan sin control en Galvarino.

El director ejecutivo de Conaf, Christian Little, junto con lamentar el hecho, anunció que se realizará una investigación para determinar las causas del accidente y añadió que “la corporación tiene un programa de capación y las personas que trabajan son entrenadas”.

Además, aseguró que desde la institución “no vamos a hacer trabajar a los brigadistas en una condición de riesgo”.

Debido a la emergencia que se registra en la zona centro-sur del país con los incendios forestales, ya se registran siete víctimas fatales. Las otros decesos ocurrieron en la comuna de Santa Juana, en el Biobío, cuando cuatro de ellas volcaron mientras evacuaban el sector, siendo alcanzadas por las llamas.

En tanto, también perdió la vida la voluntaria de Bomberos Yessenia Muñoz, voluntaria de la 3º Compañía de Bomberos de Yobilo, quien esta mañana prestaba ayuda combatiendo el incendio que se desarrolla en Santa Juana y resultó atropellada por uno de los carros que atendía la emergencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.