Ex Posta Central informa que estudiante herido por carabinero durante marcha Confech se encuentra “hospitalizado, fuera de riesgo vital y en observación”

Gobierno anuncia que ex Posta Central será el corazón de la batalla del Coronavirus en la RM.
FOTO: AILEN DIAZ/AGENCIAUNO

El joven sufrió heridas en su tórax atribuibles a un proyectil, que según la información preliminar serían esquirlas de bala. Razón por la cual fue derivado rápidamente al recinto asistencial.


El Hospital de Urgencia Asistencia Pública, conocido también como Posta Central, informó durante esta tarde el estado de salud del joven estudiante de 19 años que fue herido a bala por un carabinero.

El hecho se produjo durante el mediodía de este viernes, cuando un funcionario policial que estaba siendo agredido por unos 15 o 20 sujetos, hizo uso de su arma de servicio para repeler a los manifestantes.

Fue dentro de ese contexto que el joven sufrió heridas atribuibles a proyectil, que según la información preliminar serían esquirlas de bala. Razón por la cual fue derivado rápidamente al recinto asistencial.

“Sobre la situación clínica del paciente de 19 años de sexo masculino ingresado al Hospital de Urgencia Asistencia Pública por una lesión atribuible a proyectil en la región del tórax, informamos que fue derivado por ambulancia SAMU desde el sector Santa Lucía”, indicaron desde el recinto asistencial.

Agregaron que “al llegar a nuestro hospital, fue evaluado por equipo de urgencia, constándose las lesiones y otorgándose las prestaciones médicas necesarias. Actualmente, está hospitalizado fuera de riesgo vital y en observación”.

Desde el gobierno salieron a condenar rápidamente el hecho y pidieron un sumario administrativo a la policía uniformada para esclarecer la situación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.