Fallece general (r) Luis Cortés Villa, expresidente de la Fundación Pinochet

El exoficial de Ejército fue uno de los más cercanos colaboradores de Augusto Pinochet y presidió la fundación que lleva su nombre durante 15 años. En diciembre pasado, el concejo municipal de San Bernardo le había retirado el título de "Ciudadano Ilustre" por denuncias de haber participado en violaciones a los DD.HH. durante el régimen militar.


Este viernes falleció el general (r) del Ejército Luis Cortés Villa, uno de los más cercanos colaboradores de Augusto Pinochet durante la dictadura.

Cortés Villa además ocupó durante 15 años la presidencia de la Fundación Pinochet.

De acuerdo a lo consignado por el diario La Hora, el exoficial de Ejército sufrió un golpe en la cabeza al resbalar desde cierta altura, por lo que fue llevado a un centro asistencial viñamarino. Lamentablemente su situación se agravó y dejó de existir pese al esfuerzo de los médicos especialistas.

En diciembre pasado, el concejo municipal de San Bernardo le había retirado el título de “Ciudadano Ilustre” de esa comuna capitalina, debido a denuncias sobre su participación en atropellos a los DD.HH. durante el régimen de Pinochet.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.