Fiscalía indaga a sobrino de Cecilia Morel por supuesto incumplimiento de cuarentena

Los dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) presentaron una denuncia ante el Ministerio Público, en la Región de Los Ríos. El caso quedó en manos de la fiscal Tatiana Esquivel.


Un nuevo caso por incumplimiento de cuarentena abrió durante esta jornada el Ministerio Público, esta vez contra Benjamín Morel Rodríguez, sobrino de la primera dama, Cecilia Morel.

Gobierno presenta denuncia contra hombre que viajó a Temuco y no respetó cuarentena por coronavirus
Interior presenta una nueva denuncia por incumplimiento de cuarentena: dentista de Antofagasta llegó de Brasil y atendió a pacientes

La causa está siendo investigada en la Fiscalía Regional de Los Ríos, luego de que la Federación de Trabajadores de la Salud (Fenats) presentara ayer en la tarde una denuncia contra Morel Rodríguez, médico del Hospital Base de Valdivia, por supuestamente incumplir su cuarentena preventiva. Esto, luego de que su señora fuera reportada como un caso sospechosos de coronavirus, que finalmente arrojó positivo el lunes.

Según la denuncia del gremio, Morel llegó con su señora desde un viaje al extranjero y al poco tiempo retomaron sus labores. El médico incluso, acusan los denunciantes, atendió pacientes en el hospital, incumpliendo los protocolos establecidos para evitar la propagación de la pandemia.

Desde la Fiscalía de Los Ríos señalaron que la fiscal a cargo de la causa será la persecutora Tatiana Esquivel, quien durante las próximas horas decretará las primeras diligencias en la causa, y remitirá una orden de investigar a la policía.

Comenta