Gobierno anuncia desconfinamiento para once comunas del país y decreta cuarentena para otras ocho

Iquique es una de las comunas que sale de cuarentena. Foto: Archivo / Agencia Uno.

Paine, Renca, Alto Hospicio, Iquique, Copiapó, Tierra Amarilla, Ovalle, La Calera, Santa Cruz, Chillán y Chillán Viejo saldrán del aislamiento a contar del sábado. Por otra parte, entrarán en confinamiento Coihueco, Loncoche, Carahue, Puerto Saavedra, Osorno, Frutillar, San Juan de la Costa y Río Negro.


Esta mañana, las autoridades del Ministerio de Salud realizaron un nuevo balance televisado en relación a la pandemia de Covid-19 que actualmente afecta al país, en el que se reportaron 1.769 nuevos contagios y 81 decesos durante el último día.

En la vocería, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dio a conocer las modificaciones a las medidas restrictivas que se han decretado en las localidades donde la diseminación del coronavirus ha tenido más impacto.

Al respecto, anunció que saldrán de cuarentena a contar del sábado 3 de octubre las comunas de Paine, Renca, Alto Hospicio, Iquique, Copiapó, Tierra Amarilla, Ovalle, La Calera, Santa Cruz, Chillán y Chillán Viejo.

Con dicho anuncio, la totalidad de la Región Metropolitana quedó sin dicha medida sanitaria, debido a que solo Paine y Renca permanecían en confinamiento en la capital.

Además, se reportó que las comunas que avanzarán a Fase 3 del plan Paso a Paso son Huechuraba, Quintal Normal, María Pinto, Curacaví, Colina, El Bosque, Recoleta, Cerrillos, Tocopilla,

Ocho comunas a cuarentena y 17 retroceden a Fase 2

Por otra parte, Martorell también dio a conocer las comunas que retrocederán en el plan Paso a Paso, de las cuales algunas ingresarán a cuarentena. Las localidades que retroceden pertenecen principalmente a la zona sur del país, debido a la gran cantidad de casos activos de contagios que se ha reportado en ellas.

De este modo, entrarán a cuarentena Coihueco, Loncoche, Carahue, Puerto Saavedra, Osorno, Frutillar, San Juan de la Costa y Río Negro.

Del mismo modo, se reportó que retroceden a Fase 2 las localidades de Teno, Maule, Angol, Villarrica, Victoria, Nueva Imperial, Renaico, Lautaro, Cunco, Padre las Casas, Temuco, Galvarino, Cholchol, Río Bueno, Corral, Valdivia y Paillaco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.