Hombre mata a balazos a dos adolescentes que habrían intentado realizarle un portonazo en Santiago

El Ministerio Público ordenó que el caso sea investigado por el OS9 y Labocar de Carabineros. Fallecidos contaban con amplio prontuario policial.


Un violento hecho ocurrió durante la madrugada de este miércoles en Santiago Centro.

En las afueras de un edificio ubicado en calle Tocornal, un hombre baleó y dio muerte a dos adolescentes, de 16 y 17 años, que habrían intentado realizarle un portonazo.

Según antecedentes preliminares, un grupo de delincuentes que se movilizaba en un auto de color blanco abordó al hombre, quien se defendió con un arma.

Hasta el lugar llegó Carabineros para realizar un operativo. El Ministerio Público ordenó que el caso sea investigado por el OS9 y Labocar de Carabineros.

El mayor de Carabineros Marco Bahamondes señaló que un fusil que habrían portado los delincuente fue dejado en la vía pública. Luego fue recuperado por ellos mismos. Además, señaló que el abogado de la presunta víctima llamó a eso de las 5.30 hasta una unidad policial para asegurar que el sujeto se entregaría. Esto, hasta esta mañana, aún no se concretaba.

De acuerdo a Bahamondes, la víctima, quien dio muerte a los delincuentes, es chileno, tiene 23 años y tendría antecedentes policiales por receptación. Por otro lado, los delincuentes contaban con amplio prontuario: robo en lugar habitado y no habitado, robo con violencia y con intimidación.

La víctima de robo frustrado, dijo el policía, se encontraba visitando a su pareja en ese edificio en calle Tocornal. Una vecina del sector, en conversación con el matinal de Chilevisión, señaló que escuchó cerca de 10 disparos. “Sentí una ráfaga y un auto que aceleró muy fuerte”, dijo.

Carabineros requisó el arma utilizada por el hombre.

Reacción de gobierno

Horas más tarde, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a este caso, señalando: “Estamos impactados y con una gran preocupación”.

“Tenemos a dos personas menores de edad que fallecieron en el contexto de un delito donde aparentemente, según la investigación preliminar, todo muestra que el agredido se defendió disparando y ellos terminaron perdiendo la vida”, dijo la ministra.

La secretaria de Estado continuó: “Eso significa que hubo un delito organizado ocupando menores de edad y eso en nuestra legislación está fuertemente penado. Pero para que esas penas se apliquen la investigación tiene que dar con quienes organizaron ese delito y ocuparon a esos menores. Estamos fuertemente desplegados en esa dirección”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles