Homicidio frustrado en Puente Alto: víctima fue baleada en la vía pública

En el lugar, trabaja la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones (PDI), junto al Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).


Este sábado, cerca de las 03.00 am, una persona fue baleada en calle El Sauce, ubicada en el sector Bajos de Mena de la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.

Hasta el lugar se trasladó la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones (PDI), junto al Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), para poder recabar más antecedentes del caso.

Según informó el fiscal Christian Toledo, la víctima se encontraba compartiendo con un amigo cuando fue atacado por un grupo compuesto por al menos dos o tres personas. En concreto, habrían efectuado cerca de diez disparos en la vía pública. Tres de ellos impactaron en el cuerpo de la víctima, según la Fiscalía.

Posteriormente, la víctima fue trasladada por familiares al Hospital Sótero del Río, lugar al que ingresó con riesgo vital. Actualmente, se encuentra en recuperación.

En cuanto a las causas del ataque, el fiscal explicó que este estaría relacionado con rencillas anteriores, según los antecedentes que aportó la víctima.

Desde la Brigada de Homicidios Sur, indicaron que la víctima no cuenta con antecedentes policiales. Asimismo, informaron que los atacantes “habrían llegado a pie, pero el medio que utilizaron para darse a la fuga actualmente no se conoce”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.