IFE Universal: Cómo postular para el beneficio de junio y cuándo se pagará

Las inscripciones para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia Universal podrán realizarse hasta el martes 15 de este mes y los pagos se iniciarán a partir del día 29. Además, para quienes ya hayan recibido esta ayuda económica durante mayo no será necesaria la postulación, ya que recibirán los montos de manera automática.




Este sábado comenzó la cuarentena total en la Región Metropolitana y, sin duda, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal será una de las ayudas más relevantes durante este periodo. Se estima que beneficiará a más de 15 millones de personas y a 7.2 millones de hogares.

Para el beneficio económico destinado a junio, las inscripciones estarán abiertas hasta el martes 15 de este mes y los pagos se realizarán desde el día 29. Además, podrán acceder todas las familias que componen el 100% del Registro Social de Hogares (RSH), a excepción de aquellos que poseen un ingreso per cápita superior a los $800 mil.

Los montos del IFE varían según la cantidad de miembros del hogar, y van desde los $177 mil hasta los $887 mil.

¿Cómo postular?

A través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl -en la sección Inscríbete al IFE Universal-, quienes ya estén inscritos en el Registro Social de Hogares deberán ingresar los datos indicados en la plataforma, o también pueden hacerlo usando su ClaveÚnica.

Inscripción IFE Universal

Eso sí, quienes ya recibieron el IFE durante abril y mayo, no es necesario que vuelvan a inscribirse, ya que recibirán sus pagos de manera automática este mes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.