Incendio en Valparaíso deja 245 viviendas afectadas: Trabajos de hoy contemplan 15 brigadas y seis helicópteros

avion
Foto: AgenciaUno

Hasta ahora, y a raíz de los trabajos de remoción de escombros, se han realizado aproximadamente 200 atenciones médicas en terreno, de las cuales 12 corresponden a voluntarios de Bomberos.


El incendio en los cerros Rocuant y San Roque, en Valparaíso, que ha dejado 245 viviendas afectadas continúa activo, según el último reporte entregado por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

De acuerdo al organismo, hasta ahora las llamas han consumido una superficie aproximada de 132,6 hectáreas mientras que 971 clientes continúan sin servicio de suministro eléctrico en la región.

Por este motivo, para hoy se contempla el trabajo de 15 brigadas de Conaf y Fuerzas Armadas, seis helicópteros, cuatro técnicos, una ambulancia de la Achs, dos camiones aljibe de la Municipalidad de Valparaíso, 12 camiones tolva y seis mini cargadores de la Intendencia. Además, se dispuso de tres equipos médicos de la seremi de Salud, un equipo del gobierno y voluntarios para la remoción de escombros, ayuda psicológica y atención veterinaria.

Hasta ahora, y a raíz de los trabajos de remoción de escombros, se han realizado aproximadamente 200 atenciones médicas en terreno, de las cuales 12 corresponden a voluntarios de Bomberos.

Tanto el gobierno, como el alcalde Jorge Sharp han apuntado a una intencionalidad en el incendio. El ministro de Agricultura, Antonio Walker, señaló de hecho que "quiero decirle al país que vamos a perseguir y pillar a los delincuentes que están causando estos inc endios intencionalmente, porque el daño que hacen es incalculable".

El secretario de Estado, agregó esta mañana, que "viene un temporada muy dura (…) una de las temporadas más difíciles que hemos tenido. Tenemos pronosticadas temperaturas más altas que el año anterior y hay mucho combustible por el déficit de precipitaciones".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.