Incendios en Aysén: Alcalde de Cochrane asegura que "podría tomar meses" extinguir los siniestros en la región

A_UNO_1038074
Incendios en Aysén: se mantienen dos focos relevantes activos según Onemi (Foto: Agencia Uno)

Patricio Ulloa expresó que los incendios han sido difíciles de combatir debido a los vientos cambiantes y a la geografía de la región, y pidió la máxima colaboración de las autoridades nacionales.


De acuerdo al último informe entregado por Onemi, hasta ahora se registran dos incendios forestales en la región de Aysén, los cuales han afectado una superficie de casi 10 mil hectáreas y mantienen la Alerta Roja en sus provincias. Por esta razón, el alcalde de Cochrane, una de las comunas afectadas, Patricio Ulloa, valoró el envío de uno de los Ten Tanker para ayudar en el combate contra el siniestro "Colonia Sur" que "ha sido devastador".

Por su lado, el alcalde expresó, en entrevista con la radio Agricultura, que "hemos visto el avance que ha tenido el incendios y no teníamos los medios para combatirlos. Hablé con el Presidente (Sebastián Piñera) y finalmente estamos teniendo una respuesta".

Y es que el avión estadounidense "Ten Tanker I" -con una capacidad de 36 mil litros- despegó desde Puerto Montt hasta la zona esta mañana. Y, según Ulloa, no se ha descartado el envío de la segunda aeronave: "Me llamó el ministro de Agricultura (Antonio Walker) y me dijo que existe la posibilidad de destinarlo a Cochrane".

https://twitter.com/conaf_minagri/status/1095298102574178305

En particular, este incendio, afirmó el alcalde, ha sido uno "muy complejo de combatir", debido a los vientos cambiantes y a la geografía del lugar. Por esta razón, Ulloa aseguró que este siniestro "no se apaga en los próximos días, yo creo que podría tomar meses", e hizo un llamado a destinar "todos los recursos necesarios para aplacarlo".

Hasta el momento, según un último informe de la Onemi, hay 24 focos activos registrados a nivel nacional, y en esta madrugada se decretó Alerta Amarilla en la provincia de Concepción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.