La Araucanía: personal de Carabineros es atacado con disparos en zona rural de Collipulli

Según indicaron, los uniformados asistieron al lugar por un incendio reportado en vehículos de carga en el sector La Granja, sin embargo al llegar a la zona fueron atacados. Al menos cinco camiones o acoplados de carga forestal resultaron quemados. Sujetos encapuchados irrumpieron en faena forestal en dos vehículos y robaron una camioneta.


Personal de Carabineros fue atacado con disparos en una zona rural de Collipulli, en la provincia de Malleco, región de La Araucanía, la tarde de este miércoles.

De acuerdo a los datos entregados por la policía uniformada, los efectivos arribaron al lugar por un incendio reportado en vehículos de carga en el sector La Granja, sin embargo, al llegar a la zona fueron atacados.

Carabineros informó que a eso de las 13.30 horas se recibió un llamado por parte de personal de Forestal Mininco, denunciando interrupción del tránsito en la ruta interior que une Collipulli con el sector Brigada Forestal.

Personal de Control de Orden Público y territorial de la 2° Comisaría Collipulli concurrió al lugar para verificar la situación, y terminó siendo atacado con disparos, mientras realizaban labores de despeje del camino.

Al menos cinco camiones o acoplados de carga forestal resultaron quemados en el camino interior del fundo.

Personal policial apoyó las labores de los voluntarios de Bomberos que acudieron para apagar el fuego.

Según trabajadores, habrían sido ocho los sujetos encapuchados que irrumpieron en la faena en dos vehículos. Luego de incendiar los camiones sustrajeron una camioneta de la empresa y escaparon del lugar efectuando disparos.

No se registraron lesionados en el hecho.

Ataque incendiario

Antes, en la medianoche, se había registrado otro hecho de violencia en la Araucanía, ésta vez en el Fundo El Coigüe, ubicado en la ruta R-90P, entre las comunas de Traiguén y Lumaco.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el hecho ocurrió alrededor de las 24:00 horas, cuando cinco sujetos encapuchados y armados ingresaron al fundo y rociaron algún tipo de líquido acelerante sobre tres vehículos y un galpón para luego prenderles fuego.

Según detalló personal policial, el dueño del predio se percató del ataque y los repelió con el uso de una escopeta, la cual tenía debidamente inscrita. Tras esto, fue que los atacantes se dieron a la fuga por los predios vecinos.

Resultaron dañados tres vehículos, pero el galpón de la propiedad no pudo ser incendiado.

El ataque fue adjudicado por el Órgano de Resistencia Territorial Toño Marchant, de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Por instrucción de fiscalía, el hecho será investigado por personal de Labocar y OS-9 de Carabineros.

Durante la jornada del martes, desconocidos también habían quemado cuatro camiones, ocho máquinas, un conteiner y un generador eléctrico en el Fundo Dominio, ubicado en Ruta S-148 San Oscar-Carahue. Aproximadamente 30 sujetos encapuchados y armados intimidaron al cuidador del predio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles