"La marcha de las mujeres tuvo casi 200 mil personas y no hubo incidentes": La crítica de Rubilar por los desórdenes en la primera marcha estudiantil del año

Aton_307843 (1)

La intendenta de Santiago, Karla Rubilar, realizó descargos contra los desórdenes aislados que se registraron durante la realización de la manifestación. Por su parte, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, solidarizó con la familia de un carabinero herido durante la realización de la marcha.


Hoy a las 10 de la mañana estaba convocada la primera marcha estudiantil del año. Estudiantes universitarios agrupados en la Confech, organizaciones de secundarios y otros movimientos sociales llamaron a la manifestación que se inició en Plaza Italia y terminó en calle Echaurren.

Más allá de la baja convocatoria que registró la Intendencia Metropolitana -alrededor de 5 mil asistentes-, la autoridad regional realizó críticas por los incidentes aislados que se registraron en ciertos puntos de la movilización.

"Esperamos y confiamos en acuerdos que organizadores suscriben al pedir autorización para marchar. Pero cuando algunos se descuelgan y comienzan incidentes que atentan contra sus demandas, debemos ser firmes en condenar y detener ese accionar", tuiteó la intendenta Karla Rubilar. 

A continuación, añadió,:"les recuerdo que la marcha de las mujeres tuvo casi 200 mil personas y no hubo incidentes. Esta tiene poco más de 5 mil asistentes y muchos desórdenes".

Ministra Pérez solidariza con Carabinero agredido

Otra autoridad de gobierno que ocupó su cuenta de Twitter para criticar el actuar de encapuchados que habrían participado en la marcha fue la ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

La secretaria de Estado señaló que "como Gobierno solidarizamos con sargento 1ro de  Carabineros, Mario Mora Reyes y su familia".

En el mismo tuit, Pérez había escrito que "(Los agresores) no defienden ideas. No apoyan ninguna causa social. No respetan el derecho de los ciudadanos. Son cobardes que atacan en grupo, encapuchados y solo representan violencia".

https://twitter.com/ceciperez1/status/1121487076753661952

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.