Las Condes lanza inédito sistema de reconocimiento facial en centro comercial

Autor: La Tercera

El sistema se instaló en el Mall Plaza Los Domínicos, y permite la captura de más de dos mil imágenes en tiempo real, para poder compararlas con prófugos de la justicia.


Con la presencia de distintas autoridades, esta mañana la Municipalidad de Las Condes dio el vamos a un inédito sistema para combatir la delincuencia.

Se trata de un sistema de reconocimiento facial, que permite la captura de más de dos mil imágenes en tiempo real, para poder compararla con la información disponible de las policías, de delincuentes que se encuentren prófugos de la justicia.

En caso de que los rostros coincidan con la fisonomía de delincuentes, las policías alertarán al Centro de Operaciones de Mallplaza – donde fue instalado el software- para coordinar su ubicación y poder aportar datos útiles para su eventual arresto.

Junto con mejorar los niveles de seguridad, las cámaras de reconocimiento facial también podrán ser usadas para apoyar a las autoridades a en la búsqueda de personas desaparecidas.

Al lanzamiento asistió el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherin Martorell, el director de Investigación Criminal de Carabineros, Esteban Díaz, el jefe Nacional contra Robos y Focos Criminales de la PDI, Iván Villanueva, y el gerente de Operaciones de Mall Plaza, Antonio Braghetto.

#Tags


Seguir leyendo