Llegan a Chile más de 200 mil dosis de vacunas Pfizer contra el Covid-19

El cargamento llegó esta mañana cerca de las 7.00 horas desde Bélgica y corresponde al octavo envío de vacunas Pfizer en aterrizar en nuestro país, y el décimo tercero si se consideran las dosis de Sinovac.


Esta mañana llegaron desde Bélgica más de 200 mil dosis de vacunas del laboratorio Pfizer-BioNTech para así continuar con el proceso de vacunación contra el coronavirus.

Este se trata del octavo cargamento de este tipo en aterrizar en nuestro país, y el décimo tercero si se consideran las dosis de Sinovac.

209 mil dosis llegan hoy, y eso ya nos permite alcanzar cerca del millón de dosis de Pfizer a esta fecha. Esperamos poder alcanzar este millón 350 mil dosis que junto con las casi 10 millones de vacunas de Sinovac que ya llegaron al país, permitan cumplir - y esa es el principal motivo de nuestra alegría y también orgullo - con el compromiso que el Presidente de la República ha hecho con los chilenos de vacunar a la población de riesgo durante el primer trimestre”, indicó el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez.

Según informó el Minsal, hoy llegaron al país 209.625 dosis de Pfizer, lo que da un total de 943.800 dosis recibidas de este laboratorio en el país. A la fecha, han llegado a Chile 10.915.276 dosis de vacunas contra el coronavirus sumando los cargamentos de los laboratorios Pfizer-BioNTech y Sinovac.

Por su parte el ministro de Ciencias, Andrés Couve, destacó el esfuerzo que se ha realizado para llevar a cabo el proceso de vacunación, refiriéndose también a la solicitud para autorizar el uso de emergencia en el país de la vacuna de CanSino ingresada hoy.

“Quiero destacar que este logro es un esfuerzo colectivo, es un esfuerzo que ha tenido unidad, propósito, nos hemos anticipado, hemos colaborado dentro y fuera del gobierno, hemos usado la evidencia científica”, señaló.

Según el último balance entregado por el Ministerio de Salud, hasta el día de ayer en el país 4.451.961 personas han sido inoculadas contra el coronavirus, y 243.551 personas ya están vacunadas con la segunda dosis.

De acuerdo al calendario de vacunación, hoy está programado que sean inoculadas las personas con comorbilidades entre 50 y 53 años, junto a quienes se encuentren en situación de discapacidad en el mismo grupo etario. Además, se seguirá vacunando con la segunda dosis a quienes les corresponda por fecha.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.