Macabro hallazgo: encuentran cadáver atado en cercanías de autopista Los Libertadores

Personal policial trabaja en el sitio del suceso. /Foto: Referencial

Cuerpo fue dejado a la orilla del camino envuelto en una frazada. La PDI indaga el caso.


Durante la madrugada de este martes, un cadáver atado fue encontrado en las cercanías de la autopista Los Libertadores, a la altura de la comuna de Huechuraba.

El cuerpo, que sería de un hombre adulto, fue hallado por personal que realiza labores de aseo en la pista. Según información preliminar, fue dejado envuelto en una frazada. “A la orilla del camino se encuentra un bulto del cual dentro aparece una mano por lo que se da aviso a la fiscalía”, señaló el teniente de Carabineros Juan Pablo Cavieres.

La víctima, que aún no ha sido identificada, pero que sería de nacionalidad extranjera, se encontraba atada de manos, dijo el uniformado.

“En el lugar no se tiene conocimiento si se mantienen cámaras de seguridad, pero es materia de investigaciones”, agregó el teniente Cavieres.

El Ministerio Público ordenó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones indague el caso. El inspector de la PDI Felipe Vásquez señaló que la víctima tendría entre 20 y 30 años. “Se estableció que presenta lesiones atribuibles a terceras personas”, dijo.

Por su parte, desde la Autopista aseguraron que el hallazgo se produjo “en un sector anterior al inicio de la autopista, específicamente a 300 metros antes del ingreso de la vía”.

En el lugar, debido al trabajo policial, se generó congestión vehicular. A las 6.46, Transporte Informa indicó que había restricción de dos pistas hacia el norte por la Autopista Los Libertadores.

Más tarde, en otro punto de la capital, específicamente en la Ruta 78, comuna de Cerrillos, otro hombre muerto fue encontrado en las cercanías de la pista. El fallecido se trataría de un hombre de 51 años que se desempeñaba como nochero para una empresa que estaba haciendo sondeos de terreno en el sector.

El cuerpo, según detalló Carabineros, fue hallado al costado de un camión de la empresa y presenta lesiones atribuibles a terceras personas. La persona no contaba con antecedentes penales.

Gobierno

Posteriormente, en una actividad junto a Carabineros en Peñalolén, la ministra del Interior, Carolina Tohá, fue consultada por estos casos.

“Son un tipo de delitos que vemos periódicamente y que antes en Chile no eran habituales. Son tipos de delitos que tenemos que detener la escalada hace ya varios años”, dijo la secretaria de Estado.

Asimismo, Tohá señaló: “Llevamos un incremento de los homicidios desde el año 2016 y ese incremento ha ido asociado a mayor armas de fuego y también a prácticas para cometer estos homicidios más horribles, que generan un impacto y un shock en cualquier que se informe. Y sabemos que para enfrentar ese tipo de delincuencia requerimos un tipo de estrategia que implica un estado más organizado, con mejores condiciones”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.