Más de 2.000 hectáreas quemadas dejan incendios en Quilpué

Agenciauno

Foto: A

Siniestros han destruido cuatro casas y seis cabañas. Nueve personas han resultado damnificadas producto de las llamas.




La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior informó en su último reporte de la noche de este viernes que los incendios forestales que afectan a la comuna de Quilpué ya han dejado más de 2.000 hectáreas quemadas.

Además, los siniestros “Reserva Nacional Lago Peñuelas” y “Hacienda Las Palmas 2” -que han dejado destruidas cuatro casas, seis cabañas y dos bodegas- mantienen un saldo de nueve personas damnificadas, quienes se trasladaron a viviendas de familiares.

En cuanto a los recursos que se están utilizando para combatir las llamas, son 23 brigadas de la Conaf, 60 unidades de Bomberos, 30 camiones aljibe, 10 aviones cisterna, 14 helicópteros, un avión de coordinación y más de 100 efectivos de las Fuerzas Armadas.

Presidente Piñera anuncia querella criminal por incendio en Quilpué
Levantan toque de queda en provincia de Marga Marga por incendio en Quilpué
Ministerio Público inicia investigación por incendio forestal en Quilpué

Las autoridades mantienen habilitados diversos albergues para las personas, de un total de 25 mil evacuadas, que necesiten su disposición, entre los que se encuentran el Liceo Gastronómico (Diaguita N°1751), Liceo Comercial (Av. Freire N°945), Escuela Manuel Bulnes (Calle Covadonga N°1250) y Liceo Quilpué (Calle Fácil Cortes).

El tránsito en la ruta 60 CH Troncal Sur se encuentra suspendido entre la calle Limache, en la comuna de Viña del Mar, y el enlace Peñablanca, en Villa Alemana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.