Niño de ocho años muere tras recibir un impacto de bala dentro de su casa en Puente Alto

Foto: @ECOH_FiscaliaRM

Personal de la PDI y de la Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público indaga lo ocurrido.


Un niño de ocho años falleció durante la madrugada de este lunes en la comuna de Puente Alto luego de recibir un impacto de bala al interior del inmueble en que vivía.

El hecho tuvo lugar a eso de las 0.30 horas. El niño estaba con sus hermanos de siete y catorce años en el domicilio ubicado en un bloque de departamentos en el pasaje Alberto Valenzuela, y aunque inicialmente se barajó la hipótesis de un disparo desde el exterior, según explicó el comisario Diego Novoa Soto, de la Brigada de Homicidios Metropolitana Sur de la PDI, “se logró establecer que la dinámica del hecho ocurrió al interior del domicilio donde reside la víctima”.

“En estos momentos nos encontramos realizando la identificación de todas las personas que se encontraban al interior del inmueble al momento del hecho”, dijo, agregando que “no se encontró ningún tipo de arma al interior del departamento” y precisando que “se descarta en primera instancia que el disparo haya venido del exterior del inmueble”.

El menor se encontraba en el domicilio con sus hermanos y según se informó “se están realizando diligencias con ellos”.

Los padres, que estaban participando de un velorio en Renca, en el otro extremo de la Región Metropolitana, fueron entrevistados por personal de la PDI y se encuentran en calidad de testigos.

El niño fue trasladado de urgencia hasta el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Karol Wojtyla, por vecinos. En el lugar se le realizaron maniobras de reanimación sin éxito.

Hasta el departamento llegó personal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público, que junto con la PDI realiza las pericias necesarias para esclarecer los hechos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.