Metro de Santiago apunta a tener normalizado el servicio en Línea 2 para la hora punta de esta tarde

Metro de Santiago cierra 5 estaciones de la línea 2 por descarrilamiento de tren en cocheras de la zona norte durante maniobras nocturnas
Buses de apoyo en la estación Vespucio Norte
FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

Foto: Agencia Uno.

“La hora exacta no la tenemos en este momento, pero si la estimación que tenemos es que durante la hora punta de la tarde ya vamos a tener la línea 2 operando con normalidad”, señaló al respecto el gerente general de Metro.


Por segundo día consecutivo Metro de Santiago inició su servicio con funcionamiento parcial en Línea 2, luego de que durante la madrugada del martes un tren se descarrilara mientras realizaba maniobras de estacionamiento. Tras más de 30 horas de trabajo, desde Metro informaron que esperan tener normalizado el servicio para la hora punta de esta tarde, la cual inicia a las 18:00 horas.

Según señaló el gerente general de Metro, Felipe Bravo, en conversación con Mega, “durante la noche hemos estado trabajando intensamente en recuperar las condiciones para la operación normal, tenemos el tren encarrilado, lo que nos queda es retirar el tren del lugar, y luego de eso realizar el trabajo de reposición y reparación de las condiciones de la vía, esperamos hoy día en la punta tarde ya estar con la línea operando normalmente”.

De acuerdo a lo que explicó en la ocasión, “la hora exacta no la tenemos en este momento, pero si la estimación que tenemos es que durante la hora punta de la tarde ya vamos a tener la línea 2 operando con normalidad”.

Producto del problema es que han permanecido cerradas durante dos días cinco estaciones de Línea 2, Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte, con el servicio funcionando sólo entre La Cisterna y Cerro Blanco.

Ante la contingencia, es que se habilitaron una serie de buses clones del tramo cerrado, a la vez que servicios del Transantiago, como lo son el 208, 203 y B16, han extendido sus recorridos para conectar con estaciones que si se encuentran funcionando.

“Hay aproximadamente un 20 % más de buses, hay 65 buses adicionales, que están ofreciendo servicios clones, que van haciendo sus detenciones a lo largo de Recoleta en las mismas estaciones que hoy día están cerradas, y que van conectando con estaciones que están abiertas. Además tenemos los servicios regulares de Transantiago el 208, 203 y B16, que han extendido sus recorridos de manera tal de poder conectar con las estaciones que están abiertas. Tenemos además un servicio adicional que está conectando Vespucio Norte con la intermodal de Los Libertadores, de manera que las personas puedan conducirse hacia la Línea 3 que está operando normalmente”, agregó el gerente general de Metro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

"Respetando su condición, usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar y tampoco puede exigir su derecho a menstruar” le dijo el diputado a la parlamentaria de Comunes.