Metro reabrirá estaciones Cumming y Pedrero de Línea 5 el lunes con portones reforzados y nuevos sistemas de vigilancia en accesos

Foto: Referencial de Archivo Agencia Uno.

La estatal contará con 118 estaciones habilitadas de un total de 136. Con ello, va a disponer del 87% de su red operativa.


Las estaciones Cumming y Pedrero de Línea 5 de Metro de Santiago, que estuvieron cerradas desde el 18 de octubre de 2019, tras un ataque masivo a la red de transporte capitalina, volverán a funcionar el próximo lunes 11 de mayo, anunció la empresa estatal.

De esta manera, se pondrán en operación las dos paradas que restaban para completar el tramo que actualmente está en servicio entre Vicente Valdés y Pudahuel, explicaron desde Metro. Sigue en curso la habilitación de las siete estaciones que conectan con la comuna de Maipú, Barrancas, Laguna Sur, Las Parcelas, Monte Tabor, Del Sol, Santiago Bueras y Plaza de Maipú.

El trabajo de reconstrucción en las estaciones Cumming y Pedrero, que sufrieron daños en infraestructura y zonas incendiadas, consideró la instalación de portones reforzados y nuevos sistemas de vigilancia en los accesos, como alarmas y cámaras de seguridad. También se rehabilitaron las boleterías, se repararon paneles informativos, oficinas de trabajadores y se realizaron mejoras en la iluminación.

“Las reaperturas de Cumming y Pedrero significan una buena noticia para todos los vecinos y pasajeros que, pese a las cuarentenas decretadas en las comunas donde se encuentran ubicadas, no pueden quedarse en sus casas y necesitan utilizar el transporte público, como es el caso de los trabajadores de la salud y quienes cumplen roles esenciales. Con estas dos estaciones, se alcanza el 77% de toda la Línea 5 operativa”, destacó el gerente general de Metro, Rubén Alvarado.

Con Cumming y Pedrero disponibles, Metro tendrá 118 estaciones habilitadas de un total de 136, es decir, contará con el 87% de su red operativa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.